Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Conoce las marcas, modelos y colores de carros más robados en Colombia

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Muchas veces de manera consciente o inconsciente nos confiamos del lugar donde estacionamos nuestro vehículo, ya sea por comodidad, cercanía o por afán. Y la verdad es que los típicos “haladores” de carros solo necesitan de un par de minutos para poder cometer su delito, sin importar el horario, aveces hasta en plena luz del día y a la vista de los transeúntes.

Según datos y análisis realizados por las autoridades, de acuerdo a las denuncias presentadas por hurto de vehículos, sólo en la ciudad de Bogotá hasta el pasado 15 de junio había 1.561 casos, es decir, un aumento del 4,5 % respecto al mismo periodo del 2021. Ahora bien, por parte de la Policía Nacional indicaron que en lo que va desde el 2012 hasta el año 2021 se robaron más de 90.000 vehículos en todo el país.

Y es que la problemática crece cada vez más debido al lucrativo mercado de piezas usadas en las principales ciudades capitales, pues las bandas de haladores de carros se han fortalecido a medida que el parque automotor se muestra diversificado.

Puede que todos pensemos que los vehículos con más probabilidad de ser hurtados son vehículos de alta gama, lo cual según el análisis cambia debido a que los delincuentes han demostrado predilección por el robo de vehículos de gama media y gama baja, autos de la cotidianidad donde las piezas tienen mayor salida y generan una rentabilidad constante para su mercado negro.

Entre los vehículos que más son buscados por los ladrones están Chevrolet Spark, Chevrolet Sail, Kia Picanto y Hyundai i10 GL. Además, se conoció que también existe predilección en los colores de los carros, siendo así los colores blancos, grises, rojos y negros los que más hurtan.  


En este sentido, según el informe, Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades donde más se presentan los robos. Asimismo, las horas en las que más se reportaron robos de autos son entre las 6 p.m. y las 12 a.m. los días jueves, sábados y domingos. 

Es preocupante conocer estas cifras y sentirse vulnerable ante una sociedad donde un mercado negro toma mucha fuerza debido a la demanda que se tiene por la compra de piezas de segunda, esto como resultado del elevado costo del dólar y los altos precios de importación de las mismas piezas lo cual hace incrementar lso precios en el mercado legal de autopartes.

Sin embargo existen medidas y herramientas que podemos tomar para mitigar el riesgo y poder transitar un poco más tranquilos en nuestros vehículos, estar siempre alerta sobre los lugares donde se deja estacionado el vehículo, transitar por vías conocidas y concurridas, evitar algunos lugares en altas horas de la noche, adherir las piezas más vulnerables de los vehículos con pegamentos especiales, remaches y guayas, grabar las mismas con la placa del vehículo, hasta instalar dispositivos sofisticados de localización satelital como el GPS anti robo que permite realizar acciones en remoto tales como bloquear puertas, apagar el vehículo y encontrar su ubicación en tiempo real.

También recuerda que si vas a comprar un vehículo usado, además de revisar su estado físico y mecánico, también es importante verificar si no ha sido robado, si tiene alguna infracción, multa, prenda de garantía o denuncia. Todo esto lo puedes conocer en menos de 2 minutos con la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país, Certificar.co

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, Decisiones informadas con la consulta automotríz mas completa del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?