Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Circular sin SOAT Incurrirá en nuevas sanciones

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Según un comunicado realizado por el ministro de transporte, El 47 % de los carros y el 60 % de las motos a nivel nacional, circulan sin el SOAT. Es importante recalcar que el hecho es causal de una multa de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes, y por lo mismo, el ministerio de transporte está buscando medidas para presionar a los conductores a adquirir el seguro y mantenerlo siempre al día.

En un comunicado anterior, el ministro señaló que se haría un cobro coactivo (que puede terminar en embargo) a los conductores que lo tuvieran vencido, lo cual es una facultad especial que le permite a las entidades públicas, como la Dian, cobrar por sí misma deudas de multas, contribuciones u otras obligaciones, sin necesidad de mediación judicial.

Pese a que se informó sobre la toma de esta medida de cobro coactivo, adicionalmente indicó que no se podrían hacer varios trámites de tránsito si no se tiene el SOAT al día.

Los trámites que no podrás realizar si cuentas con el SOAT vencido son:

  • Revisión técnico-mecánica.
  • Traspaso de propiedad.
  • Certificado de clasificación de vehículo antiguo o clásico.
  • Blindaje.
  • Desmonte de blindaje.
  • Traslado de matrícula.
  • Cambio de color, placas y servicio.
  • Cambio de motor.
  • Conversión a gas natural.
  • Cambio de carrocería.

Esto además de la adopción de medidas complementarias como la inmovilización del automotor y la multa de 30 salarios mínimos diarios.

Recuerda que si vas a comprar un vehículo usado, además de revisar su estado físico y mecánico, también es importante verificar si cuenta con su SOAT al día, si no ha sido robado, si tiene alguna infracción, multa, prenda de garantía o denuncia. Todo esto lo puedes conocer en menos de 2 minutos con la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país, Certificar.co

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?