Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Hasta el 20 de junio de 2023 será el pazo para renovar la licencia de conducción

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

El pasado 26 de noviembre de 2021, se publicó la Ley 2161, “Por la cual se establecían medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), modificando la ley 769 de 2002 (que expidió el Código Nacional de Tránsito Terrestre)”; esta nueva Norma tenía cambios muy importantes en materia de lo que serán los procedimientos en caso de choques simples de tránsito, buscando reducir los tiempos en atención a accidentes simples y mejorar la movilidad.
 
Además de los artículos que se referían a los procedimientos relacionados al SOAT, dentro de dicha ley también se encontraba un artículo que brindaba un extenso tiempo de gracia para aquellos conductores que se les vencía su licencia de conducir a partir del 31 de diciembre de 2021, quienes podían renovarla hasta el mes de noviembre de 2023, y que ordenaba lo siguiente: “Suspéndase por el término de hasta dos (2) años contados a partir de 31 diciembre de 2021, el vencimiento de las licencias de conducción”.
 
Todos los conductores recibieron esta ley como un alivio económico después de los efectos que trajo al país los casi 2 años de pandemia y el paro que se presentó durante el mes de mayo a nivel nacional.
 
Pero ahora deben agilizar el proceso y poner al día sus licencias de conducción si ya han vencido, pues el pasado 13 de julio la Corte Constitucional tumbó dicho artículo, y si su licencia de conducir venció este año, tendrá tiempo de renovarlo hasta el mes de junio de 2023.
 
Al estudiar la demanda, el Alto Tribunal indicó que esta era inconstitucional. “Se violó el principio de consecutividad e identidad flexible. Es decir, que no hay conexidad con el objeto de la Ley 2161, que establece una serie de medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT)”, afirmó la Corte.
 
Si vas a comprar un vehículo usado recuerda verificar su historial con la consulta de vehículos mas completa y confiable del país, Certificar.co
 
 
Ahora todos los conductores deberán revisar la fecha de vencimiento de sus licencias, y si esta ha vencido durante el presente año deberán realizar con tiempo sus trámites para que a la fecha límite que impuso la corte puedan tener su documento en regla y evitarse comparendos cuando un policía de tránsito le solicite su licencia de conducir en las vías del país posterior a la fecha limite de renovación.

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, Decisiones informadas con la consulta automotríz mas completa del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?