Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

¿Son los autos híbridos una verdadera excepción para el pico y placa?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Desde hace mas de una década, las compañías fabricantes de vehículos han optado por la movilidad sostenible con modelos diferentes a gasolina, brindando soluciones de movilidad más amigables con el ambiente.

Los autos híbridos y eléctricos hacen parte de la evolución del sector automotriz en Colombia, lo cual ha impulsado a las entidades administrativas para implementar políticas que benefician a los propietarios de vehículos híbridos y eléctricos, aspecto que ha hecho mucho más llamativo el mercado. Los resultados de tales incentivos se han visto reflejados en el aumento progresivo de la compra de los mismos.

Después de los cambios realizados en las leyes del Distrito en enero del presente año, la Alcaldía de Bogotá dispuso para los vehículos híbridos y eléctricos la excepción del pico y placa como incentivo al uso de las nuevas tecnologías de movilidad que utilizan recursos renovables y que son amigables con el medio ambiente.

Verifica el historial completo de tu próximo vehículo usado aquí

Pero, ¿son los vehículos híbridos realmente amigables con el medio ambiente?. En una columna de la versión impresa de la revista Motor, se habla de que en realidad un vehículo híbrido si genera emisiones contaminantes que son perjudiciales para el medio ambiente al igual que lo que genera un vehículo de combustión total, y es que un vehículo híbrido si bien funciona con su propia carga eléctrica renovable, de igual manera hay momentos donde pone en marcha su motor de combustión generando así emisiones de gases resultado de la quema del combustible.

Verifica el historial completo de tu próximo vehículo usado aquí

Es probable que las entidades gubernamentales analicen a largo plazo el crecimiento del número de vehículos híbridos en las ciudades, y así mismo opten por reformular las excepciones de pico y placa y los incentivos que tienen estos automóviles hoy en día.

Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial que indique variaciones en dicha excepción, pero el crecimiento del mercado en vehículos híbridos puede llegar a ser una razón por la cual se decida re definir esta excepción. A diferencia de los vehículos híbridos, el mercado de los eléctricos también está tomando mucha fuerza, cada día encontramos más puntos de recarga disponibles en diferentes puntos de la ciudad y de igual manera vemos cada día más vehículos con esta nueva tecnología transitando por las principales ciudades del país.

Recuerda verificar minuciosamente el estado mecánico y físico de tu próximo vehículo usado antes de comprarlo, así como también muy importante validar el historial tanto del vehículo como del propietario. Evita fraudes y datos ocultos realizando tu consulta confiable en Certificar.co.

Conoce el historial de impuestos, alertas, comparendos, reportes negativos y otras consultas con Certificar.co, resgístrate ahora y valida el historial de tu próximo vehículo usado solo con la placa.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, Decisiones informadas con la consulta automotríz mas completa del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?