Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Riesgos de compartir vehículo durante la pandemia COVID-19

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

La reactivación de la economía colombiana se ha dado de manera gradual en las últimas semanas hasta el punto de eliminar por completo la cuarentena obligatoria en el país con algunas restricciones para evitar contagios y propagación del virus en un asilamiento selectivo. Por esta razón, cada vez surgen más dudas de cuáles serán los protocolos a tomar más adelante y cómo se debe operar en sociedad para retomar la nueva normalidad en el país evitando y mitigando la propagación del virus. Una de las actividades más deseadas por los colombianos cuando terminó la cuarentena obligatoria, fue poder viajar hacia otros destinos en vehículo por carretera, y también, poder movilizarse dentro de la ciudad, no obstante, surge la duda de cuántas personas pueden viajar en un carro y qué protocolos son importantes tomar para evitar sanciones o peor aún, contagios de COVID-19.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, gobierno nacional y alcaldías locales, no es riesgoso utilizar el vehículo y compartirlo durante la emergencia sanitaria, todas las personas ya están autorizadas movilizarse dentro y fuera de las ciudades, sin embargo, lo que sugieren es que, si viaja con su núcleo familiar, pueden viajar todas las personas que indica la capacidad del automotor (en la mayoría de casos 5 personas). No obstante, si viajan con personas externas al núcleo familiar, en el vehículo se deberá tomar un metro de distancia como mínimo, es decir, se reduciría el cupo a 3 o 4 personas, dependiendo el caso.

También, los protocolos de seguridad son los mismos que habitualmente conocemos, uso del tapabocas, lavado de manos, alcohol y distanciamiento social dentro del vehículo. Con respecto al tapabocas, es de manera obligatoria su uso en tiempo completo dentro del vehículo si se viaja tanto con personas externas como con la familia, únicamente no es obligatorio usarlo si está una sola persona en el vehículo (cabina del conductor). Así mismo, es recomendable no usar la capacidad máxima de las ocupaciones del vehículo (se puede hacer) sin embargo es mejor no hacerlo y motivar el correcto distanciamiento social dentro del vehículo para prevenir y mitigar cualquier tipo de contagio por COVID-19.

Es importante cuidarnos entre todos y sobreponernos a esta situación tomando todas las medidas y protocolos necesarios de bioseguridad para prevenir y disminuir el contagio masivo del virus, la reactivación económica se está dando cada vez en más sectores del país y es importante para todos que se pueda lograr de manera satisfactoria.

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?