Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

¿Cómo mejorar la decisión de compra de un vehículo usado? Factores claves para tener en cuenta

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Uno de los sueños o aspiraciones que tienen las personas a medida que trabajan y adquieren bienes o propiedades es poder comprar un vehículo (carro o moto), bien sea por cuestiones personales o laborales. No obstante, en Colombia, la tendencia de adquirir un vehículo usado va incrementando cada vez más por las alzas en el mercado y lo difícil que es adquirir un vehículo nuevo de concesionario. Para ello, es importante tener en cuenta factores claves que influyen en la decisión de compra de un vehículo usado previo a su compra, esto, para evitar hurtos, estafas y dolores de cabeza a futuro. 

Como primera medida, es importante tener en cuenta el estado del vehículo en términos legales. Antes de hacer negocio con una persona que está vendiendo el vehículo usado, se debe investigar todo acerca del historial del mismo, si ha tenido accidentes, antecedentes, multas por pagar, siniestros o embargos, al igual que el estado de pago de impuestos de los últimos 5 años, esto, con el fin de tener la tranquilidad, transparencia y seguridad que el vehículo a comprar está totalmente limpio en términos legales. Así mismo, es clave conocer la persona con la cual se hará el negocio, porque si bien es cierto que lo que se va a comprar es el vehículo, es importante saber con quién se está tratando para evitar fraudes o estafas que generarían una mala experiencia en el proceso. 

Adicional a esto, comprobar el valor comercial del vehículo previamente le dará una idea más acertada del estado del vehículo en el mercado de manera general, esto, teniendo en cuenta el año, modelo, kilometraje; es importante saber que, año a año, el valor de los vehículos va disminuyendo periódicamente, debido a la amplia oferta comercial. Además, y no menos importante, es indispensable acercarse a un lugar de confianza para realizar el respectivo peritaje del vehículo, para validar el estado mecánico y funcional del vehículo, para descartar cualquier tipo de problema que pueda tener. Por último, exigir el certificado de tradición reciente del vehículo es clave para la decisión de compra más allá del valor monetario, dado que es importante saber el pasado del vehículo en cuanto operaciones mecánicas pasadas. 

La decisión de compra de un vehículo usado mejorará con base en la investigación previa que se realice, tanto del vehículo (historial y estado actual) como de la persona que lo está vendiendo, dado que es importante no caer en falsas promociones y ventas para evitar fraudes, robos y estafas. Con Certificar, tendrá un reporte de manera inmediata del estado actual y el historial del vehículo que está pensando en comprar con información 100% actualizada (basado en fuentes públicas). De igual manera, conocerá rápidamente a la persona con la cuál hará el negocio, sus antecedentes e historiales. Pensamos en el bien de la sociedad, libre de estafas y engaños, haciendo un mundo mejor a través de la tecnología. 

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?