Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

¿Cómo sé cuando un vehículo está matriculado correctamente?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

En Colombia se matriculan un promedio de 250 mil vehículos anualmente, en los trámites de matrícula de un vehículo es probable que resulten errores que pueden afectar posteriormente algún proceso de compra, venta o traspaso de la propiedad. Para saber si un vehículo está matriculado correctamente, se pueden seguir los siguientes pasos:

Verifica la documentación del vehículo: Revisa los documentos del vehículo, como la tarjeta de propiedad y la licencia de tránsito, para asegurarte de que la información coincida con la placa del vehículo y que estén actualizados.

Consulta en línea a Certificar.co: Puedes consultar en línea el estado de la matrícula del vehículo mediante el portal del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). En la sección «Consulta de Vehículos» puedes ingresar el número de placa del vehículo para verificar si está matriculado y si tiene algún tipo de restricción.

Verifica el pago de impuestos: El propietario del vehículo debe pagar los impuestos de vehículos cada año para mantener la matrícula al día. Verifica que se hayan pagado los impuestos correspondientes.

Revisión técnico mecánica y SOAT: Verifica que el vehículo tenga la revisión técnico mecánica al día y el SOAT vigente. Estos son requisitos obligatorios para la circulación de vehículos en Colombia.

En caso de encontrar alguna inconsistencia o problema con la matrícula del vehículo, se recomienda contactar a la autoridad de tránsito local o a un experto en derecho de tránsito para recibir asesoría y resolver la situación.

Es importante tener en cuenta que estas consultas no brindan información detallada sobre el historial del vehículo, como siniestros, accidentes o reparaciones, por lo que es recomendable solicitar un informe más detallado antes de comprar un vehículo de segunda mano.

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Se recomienda realizar consultas de vehículos en páginas web especializadas como CertifiCar.co, ya que está respaldada por fuentes oficiales y entidades gubernamentales y pueden contener información veraz, exacta y completa. Además, en esta página puedes realizar la más completa debida diligencia vehicular al momento de conocer el vehículo usado.

Certificar.co usa como fuentes páginas web oficiales, como el RUNT, el SIMIT o la página web de la Secretaría de Movilidad de tu ciudad. Estas páginas cuentan con sistemas de seguridad y garantizan la veracidad de la información consultada.

Si requieres información más detallada sobre un vehículo, lo mejor es solicitar un informe histórico de vehículo a CertifiCar.co, que proporciona información sobre la propiedad, historial de accidentes y reclamos, procesos, embargos, siniestros, entre otros aspectos importantes. Este informe es realizado como empresa especializada en la venta de informes de conocimiento de vehículos, Certificar.co es está catalogado como un servicio de información Altamente Confiable.

Por: Mariano Alessandro Sánchez Abril

Recuerda que si vas a comprar un vehículo usado, además de revisar su estado físico y mecánico, también es importante verificar si cuenta con su SOAT al día, si no ha sido robado, si tiene alguna infracción, multa, prenda de garantía o denuncia. Todo esto lo puedes conocer en menos de 2 minutos con la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país, Certificar.co

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?