Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Trámites de tránsito más conocidos o más usados en Colombia

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Algunos de los trámites de tránsito más conocidos o más usados en Colombia incluyen:

  • Matrícula del vehículo: Es el trámite que se realiza al momento de adquirir un vehículo para que este quede registrado en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito).
  • Licencia de conducción: Es un documento que acredita la habilidad del conductor para manejar un vehículo y es obligatorio para poder conducir en Colombia.
  • Seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT): Es un seguro que cubre los daños a terceros en caso de un accidente de tránsito.
  • Revisión técnico mecánica: Es una inspección que deben pasar todos los vehículos en Colombia para garantizar que cumplen con los estándares de seguridad y emisiones establecidos por la ley.
  • Pago de impuestos de vehículos: Es un impuesto que deben pagar los propietarios de vehículos cada año.
  • Cambio de domicilio del vehículo: Si el propietario del vehículo cambia su lugar de residencia, debe actualizar la información en la licencia de tránsito presentando la documentación necesaria.

Es importante tener en cuenta que los requisitos y procedimientos para cada uno de estos trámites pueden variar según el departamento o municipio en el que se encuentre el vehículo, por lo que es importante verificar las regulaciones locales para cumplir con todos los requisitos y evitar posibles sanciones.

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Por: Mariano Alessandro Sánchez Abril

Recuerda que si vas a comprar un vehículo usado, además de revisar su estado físico y mecánico, también es importante verificar si cuenta con su SOAT al día, si no ha sido robado, si tiene alguna infracción, multa, prenda de garantía o denuncia. Todo esto lo puedes conocer en menos de 2 minutos con la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país, Certificar.co

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?