Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Los nuevos precios del SOAT en Colombia para este 2024

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Colombia tendrá un incremento en sus tarifas a partir de este año 2024. La Resolución 000017 de 2023 del Ministerio de Transporte estableció un aumento promedio del 8% en las primas que deben pagar los propietarios de vehículos por este seguro.

Los principales motivos de este incremento son la inflación, el aumento en los costos de atención a accidentados y la necesidad de fortalecer el sistema de seguros del transporte en el país. Con esta medida se busca garantizar la sostenibilidad financiera del SOAT ante el crecimiento en el parque automotor y la accidentalidad vial.

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

De acuerdo con el Ministerio, el valor de las primas del SOAT no había tenido un ajuste significativo desde el 2019. Por ello, se hizo necesario actualizar los precios acorde al comportamiento económico del país en los últimos años.

Así, por ejemplo, para un automóvil, campero o camioneta, el SOAT pasará de costar aproximadamente $120.000 a $130.000 en promedio. La tarifa para motocicletas se incrementará de alrededor de $60.000 a $65.000.

Si bien representa un mayor gasto para conductores y propietarios de vehículos, el SOAT es un seguro obligatorio que brinda beneficios importantes. Cubre los gastos médicos, indemnizaciones, gastos funerarios y de transporte de lesionados en accidentes de tránsito.

Tener el SOAT vigente evita tramitaciones engorrosas y demoras en la atención a accidentados. También es un requisito indispensable para transitar legalmente en el país.

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Recuerda que, ingresando a www.certificar.co puedes revisar TODA la información de cualquier vehículo usado y de todos sus propietarios, SOLO CON LA PLACA, en más de 100 fuentes de información privadas y públicas que harán que tomes la mejor decisión de compra y venta de vehículos usados y nuevos.

Por: Johann Buitrago, Especialista de Negocios – Certificar.co

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?