Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

¿Por qué subieron tanto los precios del seguro todo riesgo en Colombia?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Son varias las razones que han llevado a que las aseguradoras suban hasta un 200 % el precio de los seguros todo riesgo para este nuevo año. La alta siniestralidad en el país, las dificultades para traer algunos repuestos por factores internacionales, el aumento del precio del dólar, entre otros, hacen que las aseguradoras cobren más por este seguro.

Aunque es de pleno conocimiento que el valor de este seguro varía dependiendo del modelo del vehículo, y factores demográficos del propietario como su edad, profesión y otros factores de riesgo, son muchos los propietarios de vehículos independientemente de estos factores los que están viviendo esta situación en este momento.

Para algunos propietarios, dependiendo el vehículo, este seguro ahora les está costando hasta un 200 % más caro de lo que pagaron un año atrás, y eso es preocupante para la economía familiar.

Este seguro que se hace tan necesario en los vehículos, y que en su mayoría es comprado para carros que tienen menos de 10 años de uso, ha subido muchísimo de precio.

Por ejemplo, en otra fuente salió una publicación donde indicaban que una persona pasó de pagar 2’000.000 de pesos por el seguro de su vehículo, que le costó en el 2022, a 4’600.000 pesos para este nuevo año, lo cual indica un incremento de más del doble.

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

La situación no es nada agradable para los dueños de carros en el país porque este sería un incremento más por tener vehículo. Adicionalmente, este año se debe asumir un incremento en el SOAT y ahora deberán sacar más dinero de su presupuesto familiar para pagar este seguro que no es obligatorio, pero sí muy necesario debido a factores de inseguridad e imprudencia en las carreteras por parte de otros conductores.

Martín Alvemo, CEO de la plataforma segurocanguro, indicó: “Los seguros todo riesgo para vehículos cubren daños ocasionados a terceros, daño parcial o total y hurto parcial o total del propio vehículo. Normalmente, también incluye asistencias importantes como son la asistencia jurídica, grúa, vehículos de reemplazo y conductor elegido, entre otras cosas”.

Los datos indican que la mayoría de personas en 2022 usaron el seguro todo riesgo para cubrir daños a terceros o daño o hurto del vehículo propio. 

Recuerda que si vas a comprar un vehículo usado, además de revisar su estado físico y mecánico, también es importante verificar si cuenta con su SOAT al día, si no ha sido robado, si tiene alguna infracción, multa, prenda de garantía o denuncia. Todo esto lo puedes conocer en menos de 2 minutos con la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país, Certificar.co

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?