Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

¿Qué es el VIN de un vehículo y qué se debe tener en cuenta en la compra y venta?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

El VIN (Vehicle Identification Number o Número de Identificación del Vehículo) es un código alfanumérico que identifica de manera específica y única a cada vehículo. Es usual que las personas únicamente identifiquen su vehículo por la marca, la placa y los papeles como la tarjeta de propiedad, sin embargo, el código VIN lo identifica de manera específica y única, a través de un código el cual se encuentra impreso en el vehículo. Es importante conocer el código VIN y el lugar en donde se encuenta y cómo se estructura este código, dado que es utilizado para darle la identidad al vehículo y empleado para validar y verificar su legalidad.

Para hacer una analogía un poco más hacia la realidad, el VIN viene siendo como la cédula para las personas, en este caso, para un vehículo. Cada vehículo tiene un código VIN alfanumérico único. También, es importante tener claro que el VIN no es lo mismo que el número del Chasis, pues el número del Chasis es tan sólo una parte de ese código VIN.

El código VIN se encuentra grabado sobre el bastidor del vehículo y para encontrarlo, hay que recurrir casi siempre a los mismos lugares, por ejemplo, en el vehículo se suele ubicar en un lugar visible en el motor, en la parte baja de la luna delantera, también en uno de los pilares de la puerta del conductor o inclusive en el baúl o bajo la alfombra del conductor o copiloto.

El VIN está compuesto por 17 caracteres (8 de ellos son el número del bastidor), así como números y letras (no se incluyen I,O,Q ni Ñ, esto para evitar confusiones). Dentro de la consecución del VIN, existe un reparto por grupos de números y letras específicos, que son los siguientes:

  • WMI: Identificación del fabricante (3 primeros dígitos).
  • VDS: Descripción del vehículo (siguientes 6 dígitos) los cuales recogen toda la información propia del vehículo (motor, chasis, combustible, y otros factores técnicos).
  • VIS: Identificación del vehículo (8 caracteres) el cual corresponde al número del chasis, donde ofrece datos como año de producción y fabricación.

El código VIN es como el ADN del vehículo, dado que con este código se valida todo acerca del vehículo y su legalidad. Es importante siempre validarlo antes de comprar  un vehículo usado, dado que si se encuentra alterado, modificado o viciado, quiere decir que es casi seguro que caiga en un fraude, estafa o robo. Certificar le permitirá validar toda la información del vehículo usado y el propietario en un reporte completo, en tiempo récord y con información 100% actualizada. Valide y verifique toda la información posible del vehículo usado y el propietario, para que tome la mejor decisión y evite ser víctima de estafas o fraudes indeseados.

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?