Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

¿Cómo consulto mi vehículo solo con la placa?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

En Colombia, es posible consultar la información de un vehículo a través de la placa en varias páginas web oficiales. A continuación, te mencionamos algunas opciones:

  • RUNT: El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) es una plataforma del gobierno colombiano que permite realizar consultas sobre vehículos. Puedes ingresar a la página web del RUNT (https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo) y hacer la consulta ingresando la placa del vehículo. En esta consulta, podrás obtener información como el número de chasis, número de motor, marca, modelo, año de fabricación, color y clasificación del vehículo. Acá te van a pedir la identificación del propietario. 
  • SIMIT: El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) también permite hacer consultas a partir de la placa del vehículo. Puedes ingresar a la página web del SIMIT (https://www.simit.org.co/consultas/consultaDeComparendos) y hacer la consulta en la sección «Consulta de Comparendos e Infracciones». En esta consulta, podrás conocer si el vehículo tiene comparendos pendientes de pago.
  • Secretaría de Movilidad de tu ciudad: Cada ciudad en Colombia tiene su propia Secretaría de Movilidad, y algunas de ellas permiten hacer consultas sobre vehículos a través de su página web. Por ejemplo, en la ciudad de Bogotá puedes ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad (https://www.movilidadbogota.gov.co/web/servicios-y-tramites/consultas-de-vehiculos) y hacer la consulta ingresando la placa del vehículo. En esta consulta, podrás conocer información sobre la propiedad del vehículo, el estado de la matrícula y las restricciones de circulación.

Es importante tener en cuenta que estas consultas no brindan información detallada sobre el historial del vehículo, como siniestros, accidentes o reparaciones, por lo que es recomendable solicitar un informe más detallado antes de comprar un vehículo de segunda mano.

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Se recomienda realizar consultas de vehículos en páginas web especializadas como CertifiCar.co, ya que está respaldada por fuentes oficiales y entidades gubernamentales y pueden contener información veraz, exacta y completa. Además, en esta página puedes realizar la más completa debida diligencia vehicular al momento de conocer el vehículo usado.

Certificar.co que usa como fuentes páginas web oficiales, como el RUNT, el SIMIT o la página web de la Secretaría de Movilidad de tu ciudad. Estas páginas cuentan con sistemas de seguridad y garantizan la veracidad de la información consultada.

Si requieres información más detallada sobre un vehículo, lo mejor es solicitar un informe histórico de vehículo a CertifiCar.co, que proporciona información sobre la propiedad, historial de accidentes y reclamos, procesos, embargos, siniestros, entre otros aspectos importantes. Este informe es realizado como empresa especializada en la venta de informes de conocimiento de vehículos, Certificar.co es está catalogado como un servicio de información Altamente Confiable.

Por: Mariano Alessandro Sánchez Abril

Recuerda que si vas a comprar un vehículo usado, además de revisar su estado físico y mecánico, también es importante verificar si cuenta con su SOAT al día, si no ha sido robado, si tiene alguna infracción, multa, prenda de garantía o denuncia. Todo esto lo puedes conocer en menos de 2 minutos con la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país, Certificar.co

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?