Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Trámites de tránsito menos conocidos o menos usados en Colombia

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Algunos trámites de tránsito menos conocidos o menos usados en Colombia incluyen:

  • Cambio de motor: Si cambia el motor de su vehículo, debe actualizar la información en la licencia de tránsito, presentando la documentación del nuevo motor y su instalación.
  • Revisión técnico mecánica voluntaria: Aunque no es obligatoria, la revisión técnico mecánica voluntaria permite a los conductores verificar el estado de su vehículo y tomar medidas preventivas para evitar accidentes.
  • Pago de comparendos con descuento: En algunos casos, es posible pagar comparendos con un descuento en el valor total, siempre y cuando se realice dentro de un período de tiempo específico.
  • Permiso de circulación temporal: Este permiso se otorga a los vehículos que ingresan temporalmente a Colombia, permitiéndoles circular en el país durante un período de tiempo limitado.
  • Cambio de color del vehículo: Si desea cambiar el color de su vehículo, debe actualizar la información en la licencia de tránsito, presentando la documentación del cambio de color.
  • Cambio de propietario en línea: Desde hace algunos años es posible realizar el cambio de propietario de un vehículo en línea, evitando tener que asistir a una oficina de tránsito.

Es importante tener en cuenta que cada departamento o municipio puede tener sus propios trámites y requisitos específicos para el tránsito, por lo que es importante verificar las regulaciones locales para asegurarse de cumplir con todas las normas y evitar posibles sanciones.

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Por: Mariano Alessandro Sánchez Abril

Recuerda que si vas a comprar un vehículo usado, además de revisar su estado físico y mecánico, también es importante verificar si cuenta con su SOAT al día, si no ha sido robado, si tiene alguna infracción, multa, prenda de garantía o denuncia. Todo esto lo puedes conocer en menos de 2 minutos con la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país, Certificar.co

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?