Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

¿Ya renovaste tu licencia de conducir en Colombia?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

En Colombia, la renovación de la licencia de conducir es un requisito obligatorio que debe cumplirse cada cierto tiempo. A partir del año 2023, esta renovación se volverá aún más estricta, ya que se implementarán nuevos requisitos y exámenes para garantizar la seguridad en las vías.

A partir del 1 de enero de 2023, todos los conductores en Colombia deberán renovar su licencia de conducir, sin excepción. Esto se aplica a todos los conductores, independientemente de su edad o tipo de licencia. La renovación debe realizarse cada cinco años, por lo que los conductores que hayan renovado su licencia después del 1 de enero de 2018 serán los primeros en estar sujetos a la nueva regulación.

Además de la renovación regular de la licencia, los conductores también deberán someterse a un examen médico y psicológico para asegurarse de que están en buenas condiciones para conducir. 

También se requerirá que los conductores pasen un examen teórico y práctico para demostrar sus habilidades y conocimientos de conducción. Este examen teórico evaluará los conocimientos del conductor en áreas como las normas de tránsito, la señalización vial y las técnicas de conducción defensiva. El examen práctico se centrará en la capacidad del conductor para maniobrar el vehículo de manera segura y efectiva en diferentes situaciones de conducción.

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

El proceso de renovación es atendido mediante la modalidad de pico y cédula, el cual inició en el mes de noviembre y diciembre de 2022 cuando se atendieron las cédulas terminadas en 1 y 2; en enero y febrero de 2023 han sido atendidas las cédulas finalizadas en 3, 4, y 5; en marzo y abril se espera atender a los ciudadanos con cédula terminadas en 6 y 7; en mayo las terminadas en 8 y 9 y finalmente en junio las terminadas en 0.

Es importante destacar que estos nuevos requisitos para la renovación de la licencia de conducir se implementan con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los conductores en las vías colombianas. Con la implementación de estos exámenes y requisitos, se espera que los conductores estén mejor preparados y tengan las habilidades necesarias para conducir de manera segura y evitar accidentes.

En conclusión, a partir del 1 de enero de 2023, la renovación de la licencia de conducir en Colombia será obligatoria para todos los conductores. Además de la renovación regular, se requerirán exámenes médicos, psicológicos, teóricos y prácticos para garantizar que los conductores estén en condiciones óptimas para conducir y tengan las habilidades necesarias para hacerlo de manera segura. Es importante que los conductores estén al tanto de estos nuevos requisitos y se preparen adecuadamente para cumplir con ellos en el momento de la renovación de su licencia.

Recuerda que si vas a comprar un vehículo usado, además de revisar su estado físico y mecánico, también es importante verificar si cuenta con su SOAT al día, si no ha sido robado, si tiene alguna infracción, multa, prenda de garantía o denuncia. Todo esto lo puedes conocer en menos de 2 minutos con la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país, Certificar.co

Verifica el historial del vehículo y su propietario antes de comprar tu próximo vehículo usado con la consulta más confiable del país.

Regístrate

Descarga la App en Play Store

¡Certificar, la consulta de vehículos usados más completa y confiable del país!

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?