Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Motos, las menos golpeadas por la pandemia

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

La industria y el sector automotor se vieron fuertemente golpeados por la pandemia, lo cual se vio reflejado en las ventas de vehículos y motos durante el 2020. Debido a esto, se tuvieron que realizar diferentes estrategias de ventas para impulsar el sector y se utilizaron canales digitales para apoyar esta industria. La venta de vehículos en el 2020 se vio gravemente afectada, pues bajó un 28,5%. Sin embargo y a pesar del golpe al sector automotor, la industria de las motos no se vio tan afectada, si bien cayó un 14%. Para este año 2021, se espera que el sector y la industria se recupere de manera progresiva, teniendo en cuenta la reactivación económica y los diversos canales digitales para impulsar las ventas durante esta crisis que aún estamos viviendo. 

Según el RUNT, durante el año 2020 se vendieron alrededor de 518.529 motos, reflejando una caída del 14%, dado que, comparado con el año inmediatamente anterior (2019) se vendieron 604.983. Sin embargo, esta caída no fue tan representativa, pues son números cercanos al promedio durante los últimos años y, teniendo en cuenta la pandemia, estuvo dentro del rango promedio del sector, convirtiéndolo en un resultado aceptable. Además, también es importante resaltar que el año pasado, el 72% de las matrículas de vehículos nuevos corresponden a motocicletas, y esto se ve reflejado en el papel primordial que juegan las motos para la cultura colombiana, pues sirve como medio de transporte y también para poder generar ingresos. 

Las motos también tuvieron papel importante dentro de la pandemia, no solamente por no verse tan afectadas por la crisis, sino también por ser un medio de transporte personal, en donde es protagonista, pues se pueden movilizar máximo 2 personas evitando usar transporte público, contribuyendo al distanciamiento social y mitigando la propagación del virus. 

Las secuelas que puede dejar para este año la pandemia, teniendo en cuenta la reactivación económica progresiva que estamos viviendo, no debería ser tan diferente al año pasado, sin ser esto del todo malo, pues las proyecciones para terminar el año con relación a venta de motos, estarían alrededor de 600.000 motos vendidas para diciembre 2021. Sin embargo, esto dependerá del comportamiento del virus, su propagación, los planes de vacunación o si se determina algún confinamiento, pues esto afectaría lo previsto, bien sea de manera positiva o negativa para el sector.  

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?