Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

2021 Año de recuperación en el sector automotor en Colombia

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

A raíz de la pandemia que vivimos actualmente y que viene desde el año pasado, la industria y el sector automotor se vieron afectados significativamente, pues las metas de compra y venta se desplomaron. Sin embargo, se vislumbra un gran optimismo para este año 2021, pues, aunque seguimos en pandemia, se espera que la compra y venta de vehículos usados y nuevos se disparen, superen las expectativas y ayuden a mejorar un año complicado para todos en el sector. Además, es clave que las personas, antes de comprar un vehículo usadovaliden la información del vehículo y del propietario para tomar la mejor decisión, pues de esta manera, evitará fraudes y estafas y también ayudará a la mejora de un país.

En el último trimestre del año 2020 ya se venía presentando una mejora en el sector, lo que daba una esperanza en este 2021 para una mejora progresiva y gradual, pues los vehículos de carga pesada y los vehículos con bajas emisiones tuvieron un balance positivo del 48% y 47% respectivamente, esto, gracias a que el gobierno autorizó la apertura de talleres de servicio y vitrinas de exhibiciones comerciales para venta de vehículos, lo que ayudó de gran manera a mejorar estos aspectos dentro de la industria

Un factor clave para la recuperación del sector automotor para este año serán las estrategias de venta online que tengan las grandes empresas previstas para motivar la venta de vehículos por medio de catálogos, ferias y exhibiciones virtuales, las cuales ayudarán de gran manera a una reactivacióngradual del sector para este año. Además, con la llegada de nuevos modelos de vehículos a Colombia, se dinamizará el mercado automotor, con una expectativa positiva y mejora de resultados comerciales con respecto al 2020.

Con estas mejoras graduales y estrategias de venta para dinamizar el mercado automotor y con la llegada de nuevos modelos de vehículos, se espera que este año 2021 cierre con aproximadamente 230.000 unidades de vehículos vendidas finalizando el año (esto, partiendo que la pandemia esté bajo control) lo que representaría una mejora significativa con respecto del 2020 que cerró con cerca de 180.000 unidades de vehículos vendidos en Colombia. 

El panorama sigue un poco reservado en cuanto al sector y a la industria automotor, sin embargo, hay optimismo en el aumento de compra y venta de vehículos usados y nuevos para este año en Colombia. Sin embargo, antes de comprar un vehículo usado, es importante que valide la informacióndel usado y del propietario. Con Certificar, tendrá un reporte de manera inmediata del estado actual y el historial del vehículo usado con información 100% actualizada. Además, conocerá al propietario del vehículo, sus antecedentes e historiales, evitando que sea víctima de fraudes y hurtos durante el proceso. Nosotros le brindamos toda la información que debe saber para que tome la mejor decisión.  

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?