Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

La movilidad eléctrica en Colombia. Valida usados con Certificar.co

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

La movilidad eléctrica en Colombia está creciendo día a día. Los esfuerzos del Gobierno Nacional y de empresas del sector automotriz y de energía han acercado al país a un presente y a un futuro sostenible, enfocado en la movilidad con cero emisiones de gases contaminantes. Los vehículos híbridos, eléctricos, las estaciones de carga, e incentivos a quienes se movilicen en estos medios de transporte, forman parte de este trabajo por futuro sostenible para el país. Valida usados con Certificar.co.

Según cifras oficiales, el crecimiento a cifras de hoy de los vehículos de tecnología BEV, HEV, y PHEV, es de un 268,95%. Para el mismo periodo comparativo entre el año 2020 a lo que llevamos del año 2021, en el 2020 se habían vendido tan sólo 3.671 vehículos, mientras que en el 2021 se han vendido hasta ahora 13.544 vehículos con tecnología eléctrica. Otra de las cifras que reflejan este panorama son las llamadas “Electrolineras” o puntos de carga. Ha habido un considerable aumento en estos puntos de 236,9%, es decir de 109 nuevas unidades nuevas. Cabe resaltar que no todos los conectores para recargar los vehículos son iguales. En Colombia existen 6 tipos diferentes de cargadores, por lo que uno de los objetivos del sector es aumentar la oferta para los 6 diferentes tipos de cargadores.

Cada vez son más los usuarios que acceden a este tipo de vehículos, incrementando y diversificando el parque automotriz del país. Uno de los beneficios por tener un vehículo eléctrico o híbrido, es que la misma marca que vende el vehículo instala en el hogar del usuario un punto de carga al que este podrá acceder en cualquier momento, a manera de incentivo, evitándole hacer filas en puntos de carga. Otro de los beneficios es que el usuario queda exento de la restricción de movilidad Pico y Placa.

Actualmente, como propuestas para el Gobierno Nacional, y a modo de incentivar a que más usuarios se unan a la corriente de la movilidad eléctrica, se están planteando incentivos para los usuarios como la exención del impuesto IVA y contribución en los servicios de recarga, subsidios, y la reducción del costo por kilovatio, entre otros beneficios, para masificar el ecosistema de la movilidad eléctrica, concientizando a los ciudadanos, para incrementar el parque automotor con vehículos de cero emisiones.

Son muchos los esfuerzos que aún falta por hacer de parte del Gobierno Nacional, por parte de las empresas, y por parte de los ciudadanos. En Colombia, la ciudad más fuerte en temas de movilidad eléctrica es Bogotá, le sigue Medellín, y luego Pereira. Actualmente, se están creando más electrolineras en las carreteras para que los usuarios puedan recorrer las vías de Colombia sin problemas. Día a día se lucha por acabar con todos los contras que este tipo de vehículos tenía desde su llegada al país en cantidades significativas en el año 2013.

En Certificar.co nos preocupamos por contarte todo lo relacionado con el tránsito y la movilidad en Colombia. Por eso, apoyamos y recomendamos el uso de vehículos eléctricos para que juntos trabajemos por un futuro más verde. También te queremos recordar que se acerca la temporada navideña; fecha en que la inseguridad y el hurto de vehículos aumenta significativamente. Recuerda que con Certificar podrás validar toda la información de un vehículo usado; así podrás evitar ser víctima de estafa. Cuídate y cuida a tu familia para que pasen unas felices fiestas de fin de año.Valida usados con Certificar.co.

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?