Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

¿Quiere vender su vehículo usado? Siga las siguientes recomendaciones

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Conozca los trámites para realizar la venta de su vehículo usado, y de esa manera quede a nombre del nuevo propietario. 

Existen una serie de deberes para ambas partes, sin embargo, el vendedor conlleva la mayor parte de la obligación durante el proceso que culmina con el traspaso del vehículo. El trámite se realiza en los Servicios Integrales para la Movilidad (SIM) para Bogotá o en el municipio donde fue registrada la matrícula del vehículo objeto de la venta.

Una de las preguntas más frecuentes que surgen en este tipo de situaciones es sobre de los requisitos legales necesarios para evitar demoras en el trámite. Estos son reglamentarios en todos los casos sin importar la marca, el modelo o el tipo de vehículo que se está vendiendo.

  • Aportar el contrato de compraventa, debidamente diligenciado y legalizado en notaria.
  • Diligenciar el Formulario de solicitud de tramites del registro nacional automotor (FUN), descargable en la página web de la SIM.
  • Al momento del traspaso del vehículo, tanto el comprador como el vendedor deben estar al día encomparendos de transito.
  • Los impuestos del vehículo objeto del traspaso también deben estar al día.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito o SOAT debe estar vigente.
  • La revisión tecnicomecánica vigente a fin de garantizar el buen estado del vehículo.

De manera puntual, ¿cuáles documentos se deben presentar para dar inicio al trámite?

  • Último recibo de pago del impuesto vehicular.
  • Original de la tarjeta de propiedad del vehículo.
  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía del vendedor y comprador.
  • Fotocopia del SOAT.
  • Improntas del vehículo legibles que concuerden con las que aparecen en la tarjeta de propiedad.
  • Tanto el vendedor como el futuro comprador deben estar inscritos en el RUNT.
  • Recibo o constancia de pago de los derechos del trámite de traspaso.

Para este último requisito, el vendedor debe tener en cuenta el costo para la realización del traspaso del vehículo. Es indispensable que el trámite de traspaso quede bien elaborado para evitar asumir responsabilidades legales causados por el nuevo propietario

Antes de comprar un vehículo usado, es vital validar la información e historial del vehículo y propietarios. Con Certificar.co podrá validar el historial de propietarios, multas, accidentes, pérdidas totales o parciales, estado de pago de impuestos, traspasos y mucho más, con el fin de que usted pueda tomar la mejor decisión. Toda esta información la tendrá en un reporte en menos de 1 minuto. No sea parte de las estadísticas y haga el mejor negocio.

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?