Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Vehículo de salvamento ¿es buena idea comprarlo?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Cuando un vehículo se considera en pérdida total, quiere decir que su reparación supera el 75% del valor por el cual está asegurado. Pueden ser diversos los motivos para declarar un vehículo en estado de pérdida total; los más frecuentes son por daños en accidentes de tránsito, inundaciones, o hurto. Cuando se declara en este estado, se transfiere la propiedad a la aseguradora, ya que no es conveniente incurrir en su reparación. Una vez en propiedad de la aseguradora, en la mayoría de los casos, son considerados vehículos de salvamento. Es usual que el valor sea entre un 40 y 60% menor a los vehículos del mercado. En este orden de ideas, es importante preguntarse si es buena idea comprar un vehículo de salvamento y qué consecuencias tendría al comprarlo, teniendo en cuenta que fue declarado anteriormente en pérdida total.

Un vehículo se considera en pérdida parcial cuando su reparación por daños es menor al 75% de su valor comercial. Por lo general, son casos en que los daños son leves y resulte una buena opción comprarlo, dado que el precio será mucho menor. Aún así, adquirir un vehículo que ha sido declarado en pérdida parcial puede considerarse un riesgo. Se debe investigar el siniestro, y los daños que ha tenido el vehículo, para verificar que el daño que sufrió el vehículo no sea un factor de peligro.

Una de las consecuencias que debe considerar de un vehículo de salvamento, es que, en ocasiones, no es asegurable, o el tipo de cobertura que solicite el usuario, no sea apto por su estado actual. Siendo así, tampoco sería una buena idea comprarlo. Además, deberá tener en cuenta que dependiendo de la aseguradora a la cual se vincule, aplicarán diferentes condiciones y restricciones al respecto.

Si el vehículo de salvamento que desea comprar fue un salvamento por hurto, debe hacer todos los trámites legales correspondientes y validar que todo esté en regla, pues de no hacerlo, es posible que a futuro tenga inconvenientes legalescon el carro. Por otro lado, si es un salvamento por daños, la seguridad de usted y su familia podría estar en riesgo, pues el vehículo al no ser completamente seguro, correría un gran peligro. Además, al no ser asegurable este tipo de vehículo, es mayor la incertidumbre en cuanto a la protección del patrimonio y su seguridad.

Si se adquiere un vehículo de salvamento, tenga en cuenta que, al momento de querer venderlo, será más complicado. Elhistorial con sus antecedentes determinará la decisión final del comprador, sin embargo, la información negativa registrada, seguramente hará complicada la labor de vender el vehículo. 

Antes de comprar un vehículo usado, es vital validar su información, su historial y sus antecedentes, teniendo en cuenta que hay personas que venden vehículos con vicios ocultos, o como en este caso de salvamento. Esto es un serio problema a futuro, debido a que se adquirirá un vehículo que ponga en riesgo su integridad y la de su familia. Evite ser estafado con Certificar.co; sólo con la placa, valide toda la información del vehículo usado que desea comprar. Tome la decisión correcta, y haga la mejor inversión para usted y su familia.

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?