Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Cambiar el chip, 2021 con vehículo usado nuevo.

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

La palabra más usada sin duda en este complicado año 2020 fue pandemia o Covid 19, y nos hablaron que debemos convivir con ella por un largo periodo de tiempo. Sin embargo, les hacemos una invitación, a cambiar estas palabras por Post Pandemia y pensar en la re activación para un 2021 mejor y hasta con vehículo usado o nuevo, ¡Porque no!

Sin duda, este virus afectó a todas las industrias y sin excepción al sector automotor, el cual se vio muy golpeado en estos 8 meses, pero hoy en día muestra una cierta recuperación importante, pues en noviembre se registraron 22.351 unidades de vehículos nuevos, convirtiéndose en el mejor mes del año con un incremento del 7% frente al mes de octubre de este año y una variación negativa de -6,8% frente al mes de noviembre del año 2019; Dentro del TOP 10 marcas como Suzuki, Volkswagen, Mazda, Renault y Chevrolet entre otras, han tenido números positivos que jalonan una buena imagen para la recuperación del sector, según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -ANDEMOS.

Ahora, es importante revisar también las cifras y las ventajas de los vehículos usados, ya que se convierte en una buena opción para el próximo año, durante el primer semestre de 2020 se concretaron 235.494 traspasos de vehículos usados, una reducción del 40,9% respecto al mismo periodo del año pasado. En contraste, el acumulado de matrículas de carros nuevos entre enero y junio quedó en 72.395 unidades (-37,7%), mostrando una proporción de tres traspasos por cada carro nuevo matriculado.

Adicional les dejo las cifras de los 5 carros usados más vendidos en Colombia en el primer semestre del 2020:

(el año/modelo de vehículo con mayor cantidad de traspasos por cada referencia, señalado al frente entre paréntesis)

  1. Chevrolet Spark (GT/GO/Life): 11.837 traspasos (2013)
  2. Renault Logan: 5.908 (2015)
  3. Chevrolet Sail: 5.284 (2016)
  4. Chevrolet Aveo: 5.209 (2009)
  5. Ford Fiesta: 3.287 (2014)

Ahora vamos con algunos beneficios para esta Post Pandemía:

  1. El uso del transporte público implica estar en riesgo de contagio, pues es el medio de transporte de la mayoría de las personas y el no distanciamiento social implica un inminente riesgo de contagio.
  2. La seguridad de ir en su propio vehículo logra que usted pueda ir más seguro y no ser victima hurto, violación o acoso en el transporte público y masivo en la ciudad.
  3. Las estrategias de venta serán los primeros aliados para la reactivación del sector automotor, por eso es muy importante estar pendiente de los concesionarios con su promociones y descuentos para que pueda comprar o vender su vehículo usado.
  4. El gobierno se debe descartar con ayudas para todos los sectores de la economía y así, como el punto anterior, debe estar pendiente de los beneficios que conlleven a subsidios o beneficios para que usted pueda tener vehículo nuevo o usado el próximo año.

Por último y como lo mencionamos al inicio de este artículo, enfrentemos esta Post Pandemia y la reactivación con ímpetu, para que incluso le pueda cambiar el nombre a una de las canciones más reconocidas de fin de año, del compositor Tony Camargo con el tema, del año viejo, donde menciona que: le dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra; por el contrario que pueda usted cantar: me dejo a mi familia, me dejó una enseñanza, un nuevo carro nuevo o usado y una buena suegra (la última a decisión personal).

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?