Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

¿Cómo saber si un vehículo ha sido clonado?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

En el proceso de compra y venta de vehículos usados, es indispensable validar siempre toda la información necesaria del vehículo para poder tomar una decisión de compra acertada y también para evitar ser víctima de fraudes, estafas o robos que pongan en riesgo su familia, su tranquilidad y su patrimonio. En estos procesos, es común que existan clonaciones de vehículos, los cuales son usados con fines delictivos y alteran para venderlos, quizás a un mejor precio (ganga) para salir del vehículo y hacer negocio con él. Es por esta razón que es necesario, indispensable y obligatorio validar y verificar toda la información e historial del vehículo que desee comprar, pues, donde no lo haga, puede caer en experiencias no deseadas y más grave aún, quizás involucrado en algún delito que no cometió, por eso, le contamos cómo puede identificar si un vehículo ha sido clonado y qué debe revisar en el vehículo para poder verificarlo. 

La clonación de vehículos consiste en tomar los números de registro y transferirlo a otro con características iguales (marca, modelo, color, equipamiento, etc), el cual da como resultado que, al vehículo que le transfirieron los papeles y registros es un clon del vehículo original, pues tiene los mismos registros de identificación y luce exactamente igual, siendo este un negocio bastante rentable para los delincuentes.

Para poder determinar e identificar si un vehículo ha sido clonado se debe validar primero si el vehículo ha sido rematado por pérdida total. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, así el vehículo haya sido rematado por pérdida total no significa que haya sido clonado, pero si es un indicador bastante fuerte que da indicios para una posible clonación. Además de esa revisión, es importante revisar los números de serie del vehículo (números de VIN, chasis y motor) y que las inscripciones se vean visibles (es clave que no haya signos de que los números hayan sido adulterados y las inscripciones no deben presentar grabados posteriores o ajenos al grabado original. 

Es importante fijarse y validar esto de manera física en el vehículo, sin embargo, es clave una validación de información completa en donde se observe el historial del vehículo que desea comprary también es clave conocer a la persona con la cual hará el negocio y su historial. En Certificar, le entregamos un reporte completo integrado y con información 100% actualizada del vehículo que desea comprar y del propietario con el cual hará el negocio, con el fin de que pueda tomar una decisión más acertada del negocio y también para evitar ser víctima de fraudes, estafas o hurtos. La validación de esta información podrá ayudarle a tomar una decisión más clara y también a combatir a la delincuencia a través de herramientas y procesos tecnológicos. Combatamos juntos el fraude, la corrupción y la suplantación de identidad para construir un mundo mejor.  

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?