Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Peritaje de un Vehículo Usado

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Es una revisión técnico-mecánica que se realiza de manera obligatoria cuando una persona va a comprar un vehículo usado, es decir, a una persona en particular y no en un concesionario (vehículo nuevo). Esta revisión se realiza para conocer el estado del vehículo en general, pero ¿en qué consiste este procedimiento y en qué se fija un perito cuando revisa el vehículo?

Lo primero que se evalúa es el estado del motor, su composición, fugas de compresión, niveles de aceite y comportamiento general de la máquina. Así mismo, el sistema eléctrico es clave para el funcionamiento de todos los accesorios y las piezas del vehículo, es por ello que es importante revisarlo. Acto seguido, es importante revisar la estructura general del chasís y la suspensión, es por esto que el vehículo se coloca en un elevador para que el técnico lo revise a profundidad.

Luego de esta revisión, el equipo debe comprobar el correcto funcionamiento de la caja y la dirección, con el fin de determinar si el desgaste de las llantas es el adecuado. Una vez hecho esto, se desmontan las llantas y se revisan el estado de las pastillas, discos, bandas y campanas.

Evaluación exterior e interior

La evaluación exterior comprende de: los cuadres, grabados, parales, pintura, boceles, vidrios, bumper delantero y trasero, luces y persiana. Esto se revisa con el fin de determinar si el vehículo ha tenido golpes fuertes durante su uso. La evaluación interior comprende de: tapicería, techo, parasoles, tablero, radio, timón y palanca de cambios.

Valoraciones para tener en cuenta durante el peritaje

  1. La verificación estructural del vehículo, dado que se puede identificar la originalidad de la carrocería y el chasís del vehículo.
  2. Con la determinación de eficacia podemos determinar la desviación de la trayectoria, la eficacia de la suspensión y del frenado.
  3. Los sistemas de identificación del vehículo son claves, dado que podemos determinar si el vehículo está reportado en centrales, si tiene algún problema legal o si estos elementos de identificación han sido removidos o adulterados.

Es importante hacer una investigación previa sobre empresas con experiencia y de buenas referencias para realizar este procedimiento, dado que darán confianza, tranquilidad y garantía en cualquier momento del proceso. Además, el peritaje no se debe ver cómo un gasto sino como una inversión, la cual ayudará tanto al vendedor como al comprador al momento de cerrar el negocio.

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?