Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Evite ser parte de las estadísticas con Certificar. Conozca los vehículos más robados en Bogotá el 2020

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

Bogotá, es considerada una de las ciudades de Colombia con más inseguridad y hurtos reportados diariamente. En cuanto al sector automotor en el año 2020 en Bogotá, los hurtos de vehículos disminuyeron a raíz de la pandemia y a las restricciones de movilidad que se tuvieron por un tiempo en la ciudad. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los delincuentes robaran vehículos para venderlos por partes o en el mercado negro. Hasta el momento, en la estadística se tienen aproximadamente 9 vehículos robados al día en Bogotá, una cifra bastante preocupante. En Certificar le contamos cuáles son las marcas de vehículos más robadas en Bogotá, localidades, zonas y horarios. 

Con base en los datos brindados por la policía nacional en cuanto al hurto de vehículos en el 2020, los días que más se presentaron hurto de vehículos y favoritos por los delincuentes fueron los viernes, en horas de la noche. Además, las localidades de Bogotá que más se vieron más afectadas por bandas delincuenciales que se dedican al robo de vehículosfueron Kennedy con 620 hurtos reportados de vehículos, seguido de Engativá con 367 vehículos robados, Suba con 294 vehículos y Puente Aranda con 294. Estas cifras, aunque son menores comparadas con las reportadas el 2019, son bastante preocupantes, pues esto indica que el mercado ilegal de partes de vehículos y el mercado negro se sigue lucrando de la delincuencia y el sufrimiento de las personas. Por otro lado, también se reportaron las localidades más seguras en Bogotá, con respecto al hurto de vehículos, que son Candelaria, Chapinero y Santa fe. 

¿Cuáles vehículos son los más buscados por los delincuentes?

Es usual que las personas piensen que los vehículos más costosos y marcas más prestigiosas son los más apetecidos por los delincuentes, pues es todo lo contrario, dado que los ladrones buscan vehículos de marcas que se puedan usar en transporte público, como lo son los taxis, y los colores preferidos son el blanco, negro y rojo. En la lista de vehículos que atraen más a los delincuentes se encuentran: Chevrolet Spark, Kia Picanto, Hyundai I10 GI, Chevrolet Sprint, Chevrolet Aveo, Chevrolet Sail, Renault Logan y Renault Sandero. 

El que los delincuentes utilicen los vehículos robados para deshuesarlos y comercializar sus partes en el mercado negro, no quiere decir que los puedan vender tal como están con documentos falsos o modificaciones temporales para incluirlos de nuevo en las calles. Es por esta razón que, si usted está pensando en comprar un vehículo usado, es de vital importancia que valide la información de ese vehículo y de la persona que se lo está vendiendo, con el fin de evitar comprar un carro robadoy que sea estafado, o peor aún, que resulte en problemas con las autoridades en un futuro. Con Certificar usted podrá evitar ser estafado, hurtado o engañado, pues podrá validar no solamente si el vehículo usadoque va a comprar está reportado como robado, también el historial de propietarios, multas pendientes, accidentes, siniestros, pérdidas totales o parciales, pagos pendientes de impuestos y mucho más. Además, podrá validar los antecedentes legales la persona que le está vendiendo el vehículo, todo esto, en un reporte en tiempo récord, pues en 1 minuto tendrá toda esta información ingresando la placa del vehículo en nuestra plataforma. Valide con Certificar vehículos usados y sus propietarios, no sea parte de las estadísticas, proteja su patrimonio y evite ser estafado por delincuentes. 

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?