Verifica el historial de tu próximo vehículo usado, solo con la placa.

Login

Traspaso de vehículos especiales ¿Cuáles son y cómo funcionan?

Suscríbete a la Newsletter y disfruta 10% de descuento en nuestras tarifas

Certificar, validación de vehículos por placa o cedula del propietario

Verifica el historial de tu próximo vehículo solo con la placa.

SÍGUENOS

El mercado de carros usados en Colombia se mueve de una manera constante y cada vez más recurrente en el país, pues losvehículos usados muchas veces están en excelentes condiciones y a precios bastante competitivos con respecto de los carros nuevos, lo cual los hace más llamativos. Dentro del proceso de compra/venta de vehículos usados, como todos sabemos, se debe hacer el traspaso del vehículo correspondiente, el cual es totalmente diferente a la venta como tal del vehículo, dado que las personas lo pueden vender y recibir el dinero por el carro, pero hasta que el traspaso no se haya completado, el vehículo sigue figurando a nombre del propietario actual. Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen casos de vehículos especiales los cuales el proceso de traspaso es diferente y varían los requisitos para que se haga efectivo. ¿Cuáles son estos casos especiales?

  • Traspaso con continuidad de prenda: Es cuando el vehículo se encuentra en una compraventa y tiene prenda, la cual será asumida por el nuevo dueño.
  • Traspaso por orden judicial: Se da cuando el traspaso es ordenado por un juez o una autoridad administrativa.
  • Traspaso por solicitud de la DIAN o fiscalía: Generada ante el decomiso del vehículo.
  • Traspaso con limitación o gravamen a la propiedad: Se da cuando el vehículo presenta una limitación que debe ser levantada por el nuevo dueño.
  • Traspaso por sucesión: Fallecimiento del propietario original
  • Traspaso vehículo público o mixto: Se presenta cuando el vehículo está registrado como servicio público o mixto. 
  • Traspaso de vehículo blindado: Cuando el vehículo presenta algún tipo de blindaje
  • Traspaso por pérdida total o parcial: Se da cuando la compañía determina ese estado el vehículo.
  • Importación temporal por sustitución: Se da cuando se sustituye el importador del vehículo
  • Traspaso de maquinaria agrícola industrial o construcción: Compraventa de maquinaria

Es de gran importancia tener en cuenta que, en todos los procesos de traspaso de vehículos, tanto el vendedor como el comprador deberán estar a paz y salvo por concepto de multas o infracciones de tránsito, así como el pago de impuestoscorrespondientes del vehículo. Además, ambas partes deberán estar inscritas al RUNT y los costos del traspaso varían dependiendo de la localidad. Conocer esta información es clave para conocer cómo será el proceso de traspaso de un vehículo cuando el caso es especial, como los mencionados anteriormente, dado que los requisitos y documentos para cada caso son diferentes.

Antes de comprar un vehículo usado es vital validar la información e historial del vehículo y propietario. Con Certificar.copodrá validar el historial de propietarios, multas, accidentes, pérdidas totales o parciales, estado de pago de impuestos, traspasos y mucho más, con el fin de que usted pueda tomar la mejor decisión. Toda esta información la tendrá en un reporte en menos de 1 minuto. No sea parte de las estadísticas y haga el mejor negocio.

Related Post

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?